Quepos, cantón de Puntarenas, ciudad del Pacífico a las puertas del Parque Manuel Antonio, ha tenido como principal actividad económica el turismo. Debido a la pandemia, actualmente busca la forma de reinventarse para propiciar su reactivación.
Es por eso, que proyectos residenciales como Pueblo Real, apuestan a mejores precios y condiciones de venta para reavivar la economía, atrayendo a la jubilación verde, nómadas digitales y a inversionistas nacionales y extranjeros que busquen un nicho atractivo con acceso a la naturaleza.
Un residencial comprometido
Bajo el nombre Laguna Eco Village -con un compendio de 16 condominios-, se emprende la campaña de mercadeo, que busca un consumidor más consciente, que le interese vivir su tiempo libre largo del bullicio de la ciudad, en espacio abiertos con amplias zonas verdes, dentro del residencial Pueblo Real.
El objetivo es ofrecer un desarrollo sustentable cerca de todos los servicios necesarios, pero que ofrezca las condiciones óptimas para vivir inmerso en la naturaleza. Es un espacio que cuenta con una hectárea de senderos con árboles nativos de la zona que son parte de las áreas comunes, donde los manglares, la laguna y la selva tropical abrazan el condominio.
“Nuestro condominio residencial está compuesto de 29 unidades totalmente equipadas, con una medida de 90 m2 cada una, en un edificio de dos pisos, a solo 5 minutos de La Marina Pez Vela. Únicamente tenemos 16 unidades disponibles para la venta, que representan una nueva opción para abrir la brecha hacia la reactivación económica de la zona”, indicó Catalina Jiménez, Gerente de Mercadeo y creadora de la campaña.
Esta campaña surge a raíz de la nueva Ley para la Atracción de Inversionistas, Rentistas y Pensionados, aprobada recientemente como parte de las medidas propuestas por el Gobierno de Costa Rica para la reactivación económica en el período de post pandemia. Ley que establece importantes beneficios fiscales y exoneraciones que el país va a otorgar a los extranjeros que deseen aplicar por una residencia.
Quepos promete cautivar los sentidos de sus inversionistas
Localizado a hora y media de la capital, dentro del verdor del bosque y a pocos minutos de exuberantes playas como Manuel Antonio, Playa Espadilla, Playa Biesanz e Isla Damas, se abre la posibilidad de una vida plena en el bosque tropical costarricense.
“Quepos es un destino turístico por excelencia y tiene grandes atracciones que ofrecer. Por eso nuestra campaña con Laguna Eco Village pretende ser parte de los esfuerzos para aprovechar oportunidades y crear nuevas experiencias que atraigan a las familias a vivir en el cantón, reactivando el comercio en actividades como aventura, pesca deportiva, avistamiento de ballenas, gastronomía, visita a montañas, playas, lagunas, ríos y cataratas”, comentó Jiménez.
Laguna Eco Village ofrece financiamiento directo con el propietario, tanto para nacionales como para extranjeros, con precios de $105.000 por unidad.