- El seleccionado nacional peleará en las 108 lbs.
- Su rival será el salvadoreño Oslyng “EL GUERRERO” López , quien también está debutando.
San José, Costa Rica. El ex seleccionado nacional Robinson Rodríguez, de 26 años, vecino de San Miguel de Desamparados, tendrá su debut en el boxeo profesional el próximo sábado 19 de junio, donde se enfrentará al salvadoreño Oslyng “EL GUERRERO” López.
Robinson empezó en el boxeo hace 11 años, él se considera una persona humilde, constante y soñadora. Asegura que siempre está enfocado en lo que quiere para su vida y esta vez tiene un nuevo sueño a nivel profesional.
“Mi mayor inspiración la verdad, soy yo mismo, porque solo yo se lo que me han costado las cosas, lo que he luchado día a día por mis sueños, por mi trabajo por las personas que quiero, mi inspiración siempre soy yo mismo.” aseguró Robinson Rodríguez, ex seleccionado nacional de boxeo olímpico.
Este atleta es multimedallista internacional, con más de 170 peleas en boxeo olímpico; campeón centro americano 2017, primer lugar en el clasificatorio de centroamericanos y del Caribe México 2017, medalla de bronce centroamericano y del caribe Barranquilla 2018 y además participó en el mundial de Alemania 2017.
“EL PROFE” es el alias de Rodríguez ya que, desde los 19 años da clases de boxeo, actualmente es entrenador personal y entrenador de juegos nacionales en la modalidad de boxeo olímpico para el comité cantonal de deportes de Desamparados.
“El boxeo es una parte de mi vida, no solo como atleta sino también en lo personal y laboral. Es el que hasta el día de hoy me ha dado de comer, me dio alegrías como atleta, y me ha dado ahora todo lo que tengo, me mantengo dando clases, además he conocido países y personas todo gracias al boxeo.” comentó Rodríguez.
Los inicios de EL PROFE en el boxeo fueron en su época de colegio, cuando uno de sus compañeros le contó que estaba entrenando, según dijo aunque no estaba muy convencido decidió acompañarlo a un entrenamiento y terminó por gustarle.
“Me gustaba correr, entonces recuerdo que ese día llegue de tercero, con unas personas mas avanzadas que estaban ahí, el entrenador me felicitó y me dijo que tenía potencial para el boxeo. Esa felicitación que me dio el entrenador me gusto y desde ese día hasta hoy no he dejado de practicar boxeo, ya hace 11 años.” afirmó EL PROFE.
Su amor por el boxeo creció aún más con su primera experiencia en una pelea, aunque había tenido entrenamientos de sparring donde dice que lo golpearon mucho y según recuerda incluso pensó en no volver, pero al final se convirtió en un reto a superar.
“Pero me dije a mi mismo que lo tomara como un reto y me esforcé bastante, hasta que al mes me consiguieron una pelea, que fue en Jaco y la gané por decisión unánime. Desde ahí me enamoré del boxeo, fue mi primera pelea ganada, y me gusto mucho que me levantaran la mano y que todo el mundo me felicitara.” recalcó el debutante.
La transición del boxeo olímpico al profesional no ha sido tan drástica según las palabras del peleador: “boxeo es boxeo, solo son ciertos detalles como dicen las “mañas”uno tiene que tener y más cabeza fría porque los rounds son más. Pero me siento más cómodo en el boxeo profesional porque puedo estar más tranquilo en el ring¨.
Uno de sus sueños en su carrera por el boxeo profesional es ser campeón de diferentes organizaciones, es decir ser un campeón absoluto y el mejor de su categoría en todas las organizaciones.
“Tengo muchas personas con quienes estoy agradecido una de las personas mas importantes es mi mama, que siempre ha estado pendiente de mi de mi carrera, al comité de desamparados, el comité olímpico que me han ayudado mucho. Mi manager que es Ernesto Sandoval que ha confiado en mí y me ha inspirado para llegar a este nuevo sueño que es ser campeón del mundo profesional” finalizó el boxeador nacional.