- Surfista nacional compartió por medio de un Instagram Live, su experiencia en Australia y Nueva Zelanda, además de los objetivos que tiene para el futuro.
- Los entrenamientos en casa forman parte de su rutina y ha tenido que usar su creatividad.
San José, Costa Rica. El surfista nacional Carlos Muñoz a pesar de no poder entrenar en la playa por la pandemia de covid-19, sigue motivado para no perder su principal objetivo: seguir siendo uno de los mejores surfistas del mundo.
Muñoz compartió por medio de su cuenta de Instagram con sus seguidores y prensa deportiva del país, cómo está sobrellevando la emergencia mundial y cómo entrena desde casa. Además, conversó con la psicóloga Mariana Harnecker, que se enlazó a la conversación por medio de la agencia Content Lab, para dar un mensaje de motivación a seguir adelante y no perder el enfoque profesional y personal.
“Extraño mucho estar en el mar, entrenar en la playa. Pero me debo cuidar y cuidar a mi familia. Mi rutina de entrenamiento ha cambiado, salgo a correr por las montañas de Jacó con mi hermano y subo corriendo los 10 pisos que tiene el edificio en donde vivo. Espero que esta situación pase rápido para regresar al mar, escoger la tabla de cada día y seguir haciendo lo que más amo”, explicó Carlos Muñoz.
El deportista comenzó el 2020 con una lesión de tobillo, pero que luego de una rehabilitación con el Comité Olímpico Nacional, pudo ir a los dos eventos 10.000 de Australia y Nueva Zelanda.
“La lesión no me dejó surfear como por un mes y medio, pero me enseñó a crecer y no rendirme por mis sueños. Comencé el año competitivo en Australia muy positivo y luego seguía la competencia de Nueva Zelanda. Cuando llegué, comenzaron las noticias sobre el covid-19 y el evento se canceló al igual que las competencias de los próximos cinco meses, por lo que regresé a Costa Rica enfocado en dar lo mejor de mí desde casa”, dijo Muñoz.
La psicóloga Harnecker, en parte de la conversación que mantuvo con Muñoz, recomendó a los atletas profesionales establecer prioridades, reinventarse, fijarse nuevas metas y adaptarse al entorno. Encontrar en la familia la motivación para no perder sus objetivos deportivos y personales.
“En estos momentos tan complicados que estamos viviendo, mi mayor motivación es mi familia, mi esposa, mi hija Leah y estoy muy feliz porque está de camino mi segundo hijo, que se llamará Calë. Como familia hemos buscado la mejor manera de convivencia en estos días que no podemos salir, estoy disfrutando estar con ellos y sigo motivado al 100% para que cuando llegue el momento de regresar al mar, hacerlo con más fuerza y pasión”, mencionó Muñoz.
Muñoz manifestó que sus deseos por regresar al mar son enormes, pero está claro de que está situación de la pandemia debe terminar y garantizar que la práctica del deporte sea segura “estoy contando los minutos para regresar al mar, pero de momento entiendo que lo más importante es la salud de todos, por lo tanto, cuidarnos y quedarnos en casa es una medida que debemos respetar” agregó.
Carlos Muñoz el pasado 17 de abril, fue premiado por el portal Duke Surf en una transmisión en vivo, como el mejor surfista hispano. Las votaciones fueron por parte de surfistas profesionales, que ubicaron al costarricense como el mejor por dos años seguidos en el 2018 y 2019.