All Section

Dom, May 19, 2024

Copilot para mayor eficiencia y productividad de las empresas

Copilot para mayor eficiencia y productividad de las empresas
  • A enero 2024, Microsoft reportó 000 millones de chats y más de 5.000 millones de imágenes generadas gracias a la herramienta Copilot.

 

Abril 2024. La inteligencia artificial (IA) va creciendo en el mundo para generar herramientas que les permite a las empresas ser más productivas. Este es el caso de Copilot para Microsoft 365, el cual se proyecta como un asistente personal para todas las personas que accedan a este servicio.

Responder correos electrónicos, generar documentos, presentaciones de power point, tabulación de datos, elaboración de gráficas, resúmenes de reuniones, son algunas de las utilidades que este copiloto puede hacer para acelerar procesos internos en las empresas.

“Este asistente de IA se agrega a las herramientas de las suscripciones Microsoft 365 para las actividades del día a día en el trabajo y contribuye a que las personas puedan enfocar su tiempo en esas tareas que requieren más tiempo y concentración, mientras que el Copilot se encarga de esas otras que toman mucho tiempo y pueden ser desarrolladas por el asistente, para posteriormente ser revisadas y validadas para su presentación” explicó Eduardo Mena, Gerente de producto Microsoft en CMA.

Incrementar la productividad de las personas, la eficiencia en el desempeño y, por consiguiente, el aumento en los resultados no puede considerarse un lujo para ninguna empresa. Si bien, el Copilot para Microsoft 365 tiene un costo adicional, los beneficios son aún mayores, por ejemplo, puede ayudar a hacer análisis financieros, tendencias, escenarios con gráficos y genera información relevante y fundamental que guie en la elaboración de los análisis y, de esta manera, que las empresas puedan tomar las decisiones más acertadas.

“Durante las reuniones, Copilot se conecta y puede generar un resumen para aquellas personas que ingresaron tarde. Al finalizar sintetiza todos los puntos abordados, las tareas asignadas, acuerdos y temas de seguimiento, que facilita las tareas de todas las personas. Además, si una persona no logró acomodar su agenda para conectarse, en la grabación puede buscar en qué parte se habla de esta, para no tener que gastar tiempo en ver toda la reunión completa”, agregó Mena.

Otra ventaja de Copilot para Microsoft 365 es que analiza semánticamente la información y basado en esto genera el contenido y se puede integrar con otras herramientas para el manejo de las operaciones del negocio. Adicionalmente, con la ayuda de Copilot Studio, una solución conversacional de bajo código que desbloquea nuevas capacidades de Copilot, los clientes de Copilot para Microsoft 365 pueden personalizarlo y proporcionar respuestas y flujos de trabajo personalizados para escenarios únicos.

Copilot para todos. Microsoft buscar dar a todas las personas opciones para aprovecharse de las bondades de este asistente personal que contribuye en la productividad del día a día. A Copilot se puede tener acceso a través de:

Copilot también está disponible como la suscripción Microsoft Copilot para Microsoft 365 que consiste en una herramienta de productividad con tecnología de IA que coordina modelos de lenguaje (LLM) de gran tamaño, el contenido de Microsoft Graph y las aplicaciones de Microsoft 365 que usamos todos los días, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y otras. Esta integración proporciona asistencia inteligente en tiempo real, lo que permite a los usuarios mejorar su creatividad, productividad y habilidades.

 

Consejos para iniciar con su copiloto

  • Empezar a usar las versiones gratuitas de Copilot en los navegadores de Internet
  • Entrenamiento de prompt (forma correcta de comunicarnos con la inteligencia artificial) para generar preguntas de manera concreta, específicas y aterrizadas para obtener la calidad de las respuestas.
  • Realizar un assesment: analizar el estado real de la empresa con relación a la IA, el uso de Copilot para Microsoft 365, las tareas que se pueden automatizar, con el fin de determinar quiénes podrían ser los primeros en utilizarla.
  • Contar con políticas de gobernanza de datos para que la información esté bajo control y no haya fugas.
  • Establecer una política de zero trust (confianza cero) para validar la información de las personas, las condiciones en las que está entrando a la IA y resguardar la privacidad.
  • Adquirir una suscripción de Copilot para Microsof 365 para mejorar la productividad en el trabajo.

Author’s Posts

¡La Web de Tecnologia! - Revista Vive 506 CR
Image
© 2024 Sitio Web realizado por CarlosGarita.com
Revista Digital de Tecnología Vive 506 CR