All Section

Mié, Jun 12, 2024

Business

No item found!

No item found!

MediaTek y NVIDIA buscan acelerar el desarrollo de aplicaciones IoT con Inteligencia Artificial

MediaTek y NVIDIA buscan acelerar el desarrollo de aplicaciones IoT con Inteligencia Artificial

TAIPÉI, Taiwán – 6 de junio de 2024 – En COMPUTEX 2024, MediaTek anunció que integrará NVIDIA TAO con el SDK NeuroPilot de MediaTek.

El soporte de MediaTek para NVIDIA TAO creará una experiencia perfecta para los desarrolladores, ya que aportan capacidades de IA de vanguardia (incluida la IA generativa) a una amplia variedad de aplicaciones de IoT impulsadas por el silicio de vanguardia de MediaTek. Esto ayudará a las empresas de todos los tamaños a aprovechar el potencial de la IA perimetral en diversas verticales de IoT, como el comercio minorista inteligente, la manufactura, la atención sanitaria, el transporte, las ciudades inteligentes y mucho más.

MediaTek está presente en más de dos mil millones de dispositivos conectados al año. La cartera de silicio perimetral de la compañía está diseñada para maximizar el rendimiento de las aplicaciones de IA en el borde, al tiempo que garantiza que se ejecuten de manera muy eficiente. También integra las tecnologías multimedia y de conectividad líderes en la industria de MediaTek. Con chipsets para los niveles premium, de gama media y de entrada, la hoja de ruta de silicio de inferencia al borde de MediaTek permite a las marcas llevar increíbles experiencias de IA a dispositivos de diferentes rangos de precios.

La integración del SDK NeuroPilot de MediaTek con NVIDIA TAO puede ayudar a los desarrolladores a ampliar la frontera de Vision AI en todos los dispositivos MediaTek, grandes y pequeños, con una interfaz fácil de usar y con capacidad de optimizar el rendimiento. Y con más de 100 modelos preentrenados listos para usar, NVIDIA TAO desbloquea capacidades de visión con IA personalizadas para una amplia variedad de soluciones y casos de uso. Automatiza el proceso de ajuste de los modelos de IA y reduce el tiempo y la complejidad del desarrollo, para que los desarrolladores puedan comercializar los productos rápidamente, incluso si no tienen una gran experiencia en IA.

"La integración de NVIDIA TAO con MediaTek NeuroPilot ampliará aún más nuestra visión de democratizar el acceso a la IA, ayudando a impulsar una nueva ola de dispositivos y experiencias con IA", dijo CK Wang, Gerente General de la Unidad de Negocios de IoT en MediaTek. "Con estos recursos ampliados y la línea de productos MediaTek Genio, es más fácil que nunca para los desarrolladores diseñar productos innovadores de Edge AI que se destaquen de la competencia".

"La IA generativa está impulsando la visión por computadora con mayor precisión para aplicaciones AIoT y al borde", dijo Deepu Talla, vicepresidente de Robótica y Edge Computing de NVIDIA. "La combinación de la potencia de NVIDIA TAO y del SDK NeuroPilot de MediaTek lleva los últimos y mejores modelos de visión IA a miles de millones de dispositivos IoT".

Para obtener más información sobre el SDK de NeuroPilot de MediaTek, visite https://neuropilot.mediatek.com/.

 

 

 

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una empresa global de semiconductores con manufactura tercerizada que permite conectar casi 2 mil millones de dispositivos al año. Somos líderes de mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chip (SoC) para productos móviles, de entretenimiento en el hogar, de conectividad y de IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas las tecnologías móviles de alta eficiencia energética, las soluciones automotrices y una amplia gama de productos multimedia avanzados como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, 5G, dispositivos de asistente de voz (VAD) y dispositivos portátiles. MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar sus objetivos a través de la tecnología inteligente, de manera más fácil y eficiente que nunca. Trabajamos con las marcas que más gustan para hacer que la gran tecnología sea accesible para todos, y eso impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para obtener más información.

 

 

 

 

Author’s Posts

¡La Web de Tecnologia! - Revista Vive 506 CR
Image
© 2024 Sitio Web realizado por CarlosGarita.com
Revista Digital de Tecnología Vive 506 CR