All Section

Mié, Jun 12, 2024

Business

No item found!

No item found!

Evertec amplía su red de pagos digitales con adquisición de Zunify Costa Rica

Evertec amplía su red de pagos digitales con adquisición de Zunify Costa Rica

Costa Rica - 21 de mayo de 2024 – Evertec, Fintech líder en soluciones de tecnología financiera en el Caribe y Latinoamérica, sigue expandiendo y consolidando su presencia en la región al completar la adquisición de Zunify, la red de pagos con código QR más grande de Costa Rica. Esta adquisición representa un paso estratégico importante que fortalece la posición de Evertec en el dinámico mercado de pagos digitales.

 

Durante los dos años y medio de operación en el país, Zunify ha alcanzado un crecimiento y penetración importantes en el mercado costarricense gracias a que ofrece una solución de pago digital que hace uso de la automatización, la digitalización y las tecnologías limpias para permitir los pagos móviles en puntos de venta físicos (mediante código QR), tiendas de comercio electrónico y pagos remotos.

 

Bajo el acuerdo, Evertec asume el portafolio de clientes, los permisos financieros y la licencia de uso de la tecnología de Zunify en el país.

 

Mike Vizcarrondo, Chief Innovation Officer de Evertec, destacó la importancia estratégica de esta adquisición, “al trabajar de cerca con clientes en más de 26 países en el Caribe y Latinoamérica nos da una perspectiva regional única que nos permite estar a la vanguardia en tecnología financiera y tendencias en medios de pago en cada uno de los países en los que operamos. Creemos en el potencial de las billeteras digitales, donde los usuarios gocen de una mejor experiencia de pago acorde a sus necesidades y a la evolución del mercado costarricense, donde Zunify ha ido creciendo como una opción de pagos ágil y segura para sus clientes y usuarios.”

 

Para ambas empresas es una prioridad ofrecer una plataforma integral que le permita al usuario solucionar diferentes necesidades financieras, por lo que esta sinergia se traducirá en el desarrollo de nuevas funcionalidades y el disfrute de más opciones de comercios en los que pueda realizar sus pagos y sacar más provecho de sus compras. Actualmente, la aplicación cuenta con más de 1300 comercios en los que el usuario puede realizar sus transacciones.

 

 “Con la experiencia y el respaldo de Evertec, nuestros usuarios se beneficiarán de una ampliación y automatización de los servicios, así como de una mayor integración con entidades financieras y comercios en la red”, indicó Juan Monge, CEO de Zunify.

 

Además, las entidades financieras y comercios tendrán aún más posibilidades de desarrollar alianzas estratégicas que faciliten la monetización de cada transacción y les apoye en la retención de sus clientes con beneficios y planes de lealtad.

 

Para Jimmy Solano, Country Manager de Evertec Costa Rica y Centroamérica, “con esta transacción, fortalecemos nuestro equipo de trabajo, enriquecemos nuestra oferta de productos y servicios en el mercado local. Esto dará paso a que continuemos invirtiendo en la seguridad de la plataforma, nuevas funcionalidades y mejoras en la experiencia de usuario, manteniendo el compromiso con la excelencia en el servicio al cliente que ha caracterizado a ambas compañías”.

 

--Sigue--

Recientemente Evertec y Zunify reunieron a importantes entidades financieras, integradores y comercios; para intercambiar ideas sobre del futuro del ecosistema de medios de pago costarricense y abrir paso a la “experiencia Zunify”, un espacio para descargar y activar la aplicación, así como hacer uso de ella adquiriendo diferentes productos en forma simple, rápida y segura.

 

Los clientes de Zunify en Costa Rica recibieron información oficial por parte de Evertec sobre la continuidad de los servicios y pueden esperar una transición fluida y mejoras continuas en la plataforma, como hasta el momento.

 

--###--

 

Acerca de EVERTEC

Evertec (NYSE: EVTC) es una compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en Puerto Rico, América Latina y el Caribe que provee servicios de adquirencia de transacciones en comercios, procesamiento de pagos y soluciones tecnológicas para negocios. Maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de seis mil millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología. Además, Evertec posee y opera la Red ATH®, una de las principales redes de débito con número de identificación personal en América Latina. Con sede principal en Puerto Rico, ofrece servicios en 26 países de América Latina y sirve a una amplia y diversa cartera de clientes de las principales instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias de gobierno ofreciéndole soluciones tecnológicas de misión crítica. Para más información, visite www.evertecinc.com

 

Sobre Zunify

Zunify, Inc. es una empresa Fintech fundada en Estados Unidos por costarricenses con el objetivo de crear una red de pagos que conecta a bancos, comercios y usuarios en un solo lugar. En setiembre del 2021, Zunify lanzó su plataforma al mercado en Costa Rica con comercios y consumidores. Desde su lanzamiento, Zunify ha alcanzado a más de 70 mil clientes personales, 1,300 comercios afiliados, y ocho entidades financieras participantes, convirtiéndose en la red de pagos con código QR más grande de Costa Rica.  Adicionalmente, en 2023 Zunify tuvo un crecimiento en volumen transaccional de 800% en comparación al año 2022.  Actualmente, Zunify cuenta con la autorización del Banco Central de Costa Rica para participar en SINPE como Proveedor de Servicios de Pago y Organizador de Mercados. 

Author’s Posts

¡La Web de Tecnologia! - Revista Vive 506 CR
Image
© 2024 Sitio Web realizado por CarlosGarita.com
Revista Digital de Tecnología Vive 506 CR